000000655674La Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén ha celebrado su primera reunión del año para planificar el trabajo de este primer semestre. El secretario general, Francisco Reyes, animó a que la lucha contra la crisis y el paro siga siendo “la principal prioridad” en la gestión de los socialistas en las administraciones que gobiernan

Reyes recordó que los ayuntamientos llevan 6 meses constituidos desde la celebración de las últimas elecciones municipales y que en ellos los equipos de gobierno socialistas están “dando respuesta a los compromisos adquiridos” con los ciudadanos de la provincia. Abogó por centrarse en la creación de empleo y apostó por que éste sea “el año de la salida definitiva de la crisis”.
En este sentido, recordó que “tras muchos cantos de sirena” sobre el supuesto final de la recesión, la realidad es que todavía hay “muchas familias que lo están pasando mal y que tienen dificultades para llegar 000000655675a final de mes”. “Esta lucha tiene que seguir siendo nuestra principal prioridad. Nuestros equipos en los ayuntamientos ya están rodando y esa tarea tiene que seguir tanto en el ámbito municipal como en el de la Diputación y en el del Gobierno andaluz”, subrayó. “La gestión no se puede parar y menos en un momento difícil y complicado como el actual”, añadió.
El responsable socialista indicó asimismo que el Grupo Parlamentario defenderá las propuestas de su programa electoral tanto en Andalucía como en el Congreso, donde aún se mantiene la duda de si Rajoy va a ser capaz de conformar Gobierno, algo que evidentemente “condicionará el trabajo orgánico” de los próximos meses.