Parlamentarios jiennenses en el Congreso de los Diputados.

Parlamentarios jiennenses en el Congreso de los Diputados.

Los 3 diputados y los 3 senadores del PSOE por la provincia de Jaén han tomado posesión hoy de su escaño en la sesión constitutiva de ambas Cámaras. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que el Grupo Socialista jiennense va a realizar un trabajo parlamentario “comprometido con el empleo y con la preservación del Estado de Bienestar”. “Vamos a defender en el Congreso y en el Senado unas políticas que piensen en los ciudadanos, en sus problemas y en sus necesidades”, subraya

Asimismo, Reyes afirma que el Grupo “se volcará lógicamente, como siempre ha hecho, con la provincia de Jaén”, territorio marginado en los últimos 4 años por las políticas del PP y que por tanto necesita “una atención preferente”.

“La voz de Jaén va a escucharse alto y claro en el Congreso y en el Senado con este Grupo Parlamentario, porque vamos a reivindicar las inversiones públicas que necesita, vamos a exigir que se reactiven los proyectos de infraestructura parados en la pasada legislatura, vamos a pedir medidas especiales por el empleo y vamos a poner encima de la mesa iniciativas de apoyo al sector olivarero”, resume.

Reyes manifiesta la satisfacción del PSOE de Jaén por la elección de la jiennense Micaela Navarro como vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, una responsabilidad que la candidata socialista por Jaén “va a desempeñar con la solvencia y el buen hacer que ha demostrado siempre a lo largo de su trayectoria política”.

Foto de grupo de los senadores jiennenses.

Foto de grupo de los senadores jiennenses.

El líder socialista señala que las prioridades generales del Grupo Parlamentario ya están marcadas y pasan por la derogación de la reforma laboral, la subida del salario mínimo, la derogación de la LOMCE, el impulso de un gran pacto de Estado contra la violencia de género, la aprobación de un ingreso mínimo vital, la elaboración de una ley de lucha contra la pobreza energética y garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. “Éstas son algunas de nuestras principales líneas estratégicas que vamos a defender desde ya en las Cortes Generales y que sin duda coinciden con las demandas que los ciudadanos nos están haciendo”, argumenta.

Los diputados socialistas por Jaén que han tomado posesión hoy son Micaela Navarro, Felipe Sicilia y Mª Paz del Moral, mientras que en el Senado han hecho lo propio Laura Berja, David Delgado y Pío Zelaya. En total, el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén consta de 12 integrantes, a los que hay que añadir las 2 senadoras por designación autonómica.