La Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido elegida este año por la Ejecutiva Municipal del PSOE para recibir el premio que otorga el partido a nivel local cada 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. Una bandera de la Comunidad Autónoma que reconoce la labor que viene desarrollando este colectivo para apoyar a enfermos y familiares y que les ha servido como aval para ser nombrados ‘Tosirianos del año’.

El secretario local del PSOE de Torredonjimeno,Juan Eugenio Ortega, junto con la compañera militante socialista de la agrupación de Alcaudete, Yolanda Caballero, que ejerce como delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, entregaron el reconocimiento al colectivo, a través dela presidenta local, Juan María Escribano, acompañada de multitud de socios de la AECC.

En el acto, que abrió la chirigota infantil del colegio Martingordo, también intervino Manuel Anguita, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torredonjimeno que felicitó a los asistentes por mantener el compromiso con este Día de Andalucía. Al mismo tiempo, recordó que este 2017 será el año en el que Torredonjimeno tenga por primera vez en democracia «un alcalde del PSOE, un logro que es fruto del esfuerzo colectivo de una agrupación municipal socialista y de un buen número de personas que han trabajado para ello».

La entrega de este galardón se ha hecho en el marco de la celebración del Día de Andalucía en el que decenas de militantes y simpatizantes del PSOE de Torredonjimeno han participado este martes en la Casa del Pueblo para degustar un tradicional hoyo con habas y bacalao.

El entregado este año es el décimo segundo galardón como Tosiriano del Año que en ediciones anteriores se ha hecho llegar a personalidades, ciudadanos o colectivos del municipio en reconocimiento de su trayectoria y aportación a la localidad”. El primero de estos premios lo recibía el artista tosiriano Ángel Sierra Tirado en el año 2007 y desde entonces ha recaído en asociaciones como el Club Baloncesto Toxiria, el Club de Lectura, el Club Ciclista Tosiria, la Banda de Música de Torredonjimeno, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad, o la Asociación Cultural ‘Vientos del Tiempo’. También lo han recibido personalidades como investigador tosiriano, José López Barneo, Gabriel Rísquez, promotor del Cross del Aceite de Torredonjimeno, o en la edición anterior, a la deportista tosiriana Amparo Gutiérrez.