Conoce a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Torredonjimeno

El Grupo Municipal del PSOE de Torredonjimeno está formado en esta legislatura por cinco concejales, cuatro de ellos por primera vez en el pleno de la corporación. Esto implica que este equipo de concejales compagina la ilusión y la juventud de los recién incorporados a la política local con la experiencia de Manuel Anguita, candidato y teniente de alcalde, que ha participado en las tres últimas legislaturas como miembro de esta corporación. Cercanía y ganas de trabajar son las señas de identidad de un equipo que está demostrando estos cuatro años la manera de trabajar de los socialistas tosirianos al frente del gobierno municipal.

Manuel Anguita

Manuel Anguita

Primer Teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Medio Ambiente

Envíale un correo a cuentanos@psoe-torredonjimeno.es

¿Cuál es su labor en el Ayuntamiento?
Inma Bueno

Inma Bueno

Concejal de Educación, Sanidad y Consumo

Envíale un correo a cuentanos@psoe-torredonjimeno.es

¿Cuál es su labor en el Ayuntamiento?

Dentro de las funciones de la Concejalía de Educación entraría la planificación y gestión de las reparaciones y mantenimiento de las instalaciones de los Centros Educativos Públicos de Torredonjimeno: 6 colegios de Educación Infantil y Primaria, el Centro de Educación Permanente y el centro del E.O.E. (Equipo de Orientación Educativa).

Organización, participación y colaboración en las distintas actividades educativas que realicen dichos centros más los 2 Institutos de Enseñanza Secundaria y el Colegio San José de la Montaña, así como AMPA’S y Asociaciones Educativas-culturales.

En definitiva, seré puente de unión entre la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Dentro de la Concejalía de Sanidad trabajaré codo con codo con todas las Entidades, Centro de Salud, los distintos Centros de los Servicios Municipales, Centros Educativos así como Asociaciones  y Empresas, que trabajen en pro de la Salud para prevenir lesiones, enfermedades y discapacidades. Trabajaré para que Torredonjimeno tenga un Plan Local de Salud como se merece.

Y desde la Concejalía de Consumo realizaremos charlas y talleres para todos donde se enseñen los derechos y deberes como consumidores; uso y realización de las correspondientes hojas de reclamaciones; así como campañas donde se trabaje el buen uso del dinero para alimentos, bienes o energía, de la economía doméstica y a todos los niveles que podamos alcanzar. Un objetivo importante en esta concejalía será la creación de una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en nuestro pueblo donde los/as tosirianos/as tengan un punto de información y apoyo para cualquier queja y reclamación, con el asesoramiento del personal del Ayuntamiento de Torredonjimeno haciendo todo lo que esté a nuestro alcance.

Fran Ureña

Fran Ureña

Concejal de Cultura y Festejos

Envíale un correo a cuentanos@psoe-torredonjimeno.es

¿Cuál es su labor en el Ayuntamiento?

 

De Fran depende la gestión de la agenda cultural y la programación de las actividades del área de festejos. Esta concejalía incluye la gestión del Teatro Municipal, la Sala Municipal de Exposiciones, el Centro de Interpretación del Castillo, el Museo de Fósiles, el propio Castillo, la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura.

Mantiene contacto directo para llevar a cabo actividades y favorecer la labor de las asociaciones culturales de la localidad.

Para contactar con Fran, su correo es culturayfestejos@tosiria.com.

Juani Calahorro

Juani Calahorro

Concejal de Urbanismo

Envíale un correo a cuentanos@psoe-torredonjimeno.es

¿Cuál es su labor en el Ayuntamiento?
Desde el pasado 13 de junio ha asumido las competencias de Concejal de Urbanismo de Torredonjimeno. Le compete todo lo que tiene relación con aspectos como pavimentación, mantenimiento urbano, cualquier desperfecto que haya en las vías públicas tosirianas, mobiliario urbano, parques, montajes, etc. Sobre su responsabilidad ha caído mantener coordinación y contacto directo con el resto de concejalías para que cualquier arreglo, reparación, montaje, etc. que haya que hacer esté coordinado y salga a la perfección. Además, esta concejal es la responsable de las tareas de redacción y aprobación del documento del Plan General de Ordenación Urbana.
La concejal está a disposición mediante el correo electrónico concejaliaurbanismo@tosiria.com con el objetivo de conocer las demandas de los ciudadanos y poder así construir un Torredonjimeno mejor.
Antonio Bueno

Antonio Bueno

Concejal de Personal y Seguridad Ciudadana

Envíale un correo a cuentanos@psoe-torredonjimeno.es

¿Cuál es su labor en el Ayuntamiento?

Sus funciones pasan por la gestión del personal del Ayuntamiento de Torredonjimeno y el contacto directo con todos los empleados públicos para el correcto funcionamiento de la institución y favorecer la labor de los profesionales. Depende de Antonio Bueno la publicación, gestión y distribución de las bolsas de empleo municipales y las contrataciones que derivan de ellas.

También mantiene contacto directo con los miembros del Cuerpo de la Policía Local para todo lo que concierne con tráfico, seguridad ciudadana, aparcamientos, ordenación del tránsito, seguridad en eventos, recorridos…

Para contactar con Antonio Bueno, su correo es seguridadciudadana@tosiria.com