El club deportivo con un equipo en Tercera División y una impecable labor con el deporte base en todas las categorías inferiores ha sido elegido por unanimidad este año por la Ejecutiva Municipal del PSOE para recibir el premio que otorga cada año el partido a nivel local coincidiendo con la celebración del 28 de febrero.

El PSOE de Torredonjimeno ha celebrado por décimo tercer año consecutivo el Día de Andalucía en la Casa del Pueblo con la degustación de un tradicional hoyo con aceite de la localidad. El secretario general de la organización, Juan Eugenio Ortega ha recordado que “esta agrupación comenzó con esta actividad hace más una década porque el gobierno de entonces no programaba nada para el 28-F y aún hoy sigue siendo la única actividad que se celebra este día en Torredonjimeno”.

Aprovechando esta celebración, el PSOE local ha venido entregando el galardón de ‘Tosiriano del año’ a personalidades, instituciones o colectivos que por su trabajo en la ciudad han venido siendo merecedores de este reconocimiento. En esta edición, el galardón ha recaído sobre la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, por su labor deportiva que combina el deporte semi profesional con un equipo en Tercera División, compaginado “con una impecable labor con la cantera y con el deporte base contando en la actualidad con al menos un equipo en cada categoría de edad”, tal y como ha valorado el alcalde, Manuel Anguita. La junta directiva del club al completo se ha encargado de recoger el galardón que han recibido de manos del presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, que ha estado presente en el acto y ha reconocido tanto la labor del club como el “acierto del PSOE de Torredonjimeno por poner en valor el trabajo de un grupo de gente que fomenta unos valores como los que encarna el Torredonjimeno”.

La entrega de este galardón se ha hecho en el marco de la celebración del Día de Andalucía en el que decenas de militantes y simpatizantes del PSOE de Torredonjimeno han participado este miércoles en la Casa del Pueblo para degustar un tradicional hoyo con habas y bacalao.

El entregado este año es el décimo tercer galardón como Tosiriano del Año que en ediciones anteriores se ha hecho llegar a personalidades, ciudadanos o colectivos del municipio en reconocimiento de su trayectoria y aportación a la localidad. El primero de estos premios lo recibía el artista tosiriano Ángel Sierra Tirado en el año 2005 y desde entonces ha recaído en asociaciones como el Club Baloncesto Toxiria, la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, el Club de Lectura, el Club Ciclista Tosiria, la Banda de Música de Torredonjimeno, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad, o la Asociación Cultural ‘Vientos del Tiempo’. También lo han recibido personalidades como investigador tosiriano, José López Barneo, Gabriel Rísquez, promotor del Cross del Aceite de Torredonjimeno, la deportista tosiriana Amparo Gutiérrez.